Tijuana ¿Cómo Estamos? nace como un espacio de acceso a la información pública municipal, que este Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana ofrece a la ciudadanía a través de su portal, cumpliendo los lineamientos, principios, bases generales y procedimientos establecidos en las Leyes Federal y General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, garantizando el derecho de acceso a la información generada por las Secretarias y Dependencias que integran el H. Ayuntamiento de Tijuana a través de la ejecución de recursos públicos o realización de actos de autoridad.
Se establece un periodo de 5 años como referencia en la mayoría de la información presentada, contemplando también la información generada por instituciones federales, estatales, académicas y de la organización civil, la estructura responde a las políticas públicas vertidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 a través de sus ejes rectores; Seguridad, Infraestructura, Economía, Bienestar y Honestidad. Por medio de los cuales se suministrará la información que refleje la actividad
gubernamental en los diferentes medios bajo los criterios de accesibilidad, integralidad, gratuidad, no discriminación, oportunidad de análisis, a su vez se cumple con lo establecido en el artículo 6 párrafo III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
"Toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión."
Cumpliendo con el reglamento Interior del Instituto Metropolitano de Planeación se genera información socioeconómica, urbana y ambiental actualizada del municipio de Tijuana la cual se presenta por medio de indicadores, mapas e infografías a través de los medios de comunicación del Instituto.
Arq. Nora Márquez Carvajal
Directora General Ejecutiva de IMPLAN TIJUANA
Violación de Derechos Humanos
Tabla: Expedientes recibidos por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el municipio de Tijuana en 2018.
Municipio | Tipo de Expediente | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Gestión | Porcentaje | Orientación | Porcentaje | Quejas | Porcentaje | Total | |
Tijuana | 731 | 27.24% | 584 | 21.76% | 1,369 | 51% | 2,684 |
Fórmula:
= Total de expedientes ingresados / total por tipo de atención brindada
Deuda Pública per cápita
Tabla: Deuda pública municipal
Concepto | Crédito 1 | Crédito 2 | Crédito 3 |
---|---|---|---|
Banco | BANOBRAS | BANORTE | BANOBRAS BRT |
Monto original en pesos | $1,772,642,902 | $725,000,000 | $262,173,242 |
Destino | Reestructura | Reestructura y obras de pavimentación | Crédito para BRT |
Tasa de interés contratada | TIIE + 1.19 | TIIE + 1.50 | TIIE FLAT |
Saldo a pagar al 31 diciembre 2018 | $1,752,245,800 | $647,450,606 | $254,056,100 |
Deuda pública total | $2,653,752,506 | ||
Total de habitantes en Tijuana 2018 | 1,736,099 | ||
Deuda pública municipal percápita | 1,528.57 mn |
Fórmula:
= Deuda pública del municipio de Tijuana / Total de la población del municipio de Tijuana
Calificación Crediticia Municipal
Calificación crediticia del municipio de Tijuana Baja California.
Tabla: Calificación crediticia del municipio de Tijuana por tipo de calificadora para 2018.
Calificadora | Calificación | Descripción | Fecha |
---|---|---|---|
Fitch Ratings | AAA (Calificación más alta en calidad crediticia) | Crédito Banobras y Banorte | jun-18 |
Fitch Ratings | AA- (Alta calidad crediticia y ofrecen seguridad para el pago oportuno de la deuda) | Municipio de Tijuana | jun-18 |
Standard & Poors | MxA+ (La perspectiva es estable) | Municipio de Tijuana | jun-18 |
HR Ratings | A+ (Con perspectiva estable al Municipio) | Municipio de Tijuana | jun-18 |
Fuente: IMPLAN con información de Tesorería Municipal.
Ingresos de Fuente Propia
Tabla: Calificación crediticia del municipio de Tijuana por tipo de calificadora para 2018.
Ingresos de Fuente Propia en relación al total de ingresos
Concepto | 2016 | 2017 | 2018 |
---|---|---|---|
Impuestos | $1,401.79 | $1,635.33 | $1,716.90 |
Derechos | $486.56 | $485.64 | $493.76 |
Productos | $108.82 | $50.92 | $52.63 |
Aprovechamientos | $251.89 | $305.24 | $317.13 |
Extraordinarios | $4,334.99 | $4,154.25 | $4,712.09 |
Otros ingresos | $8.56 | $4.05 | $5.64 |
Ingresos totales | $6,592.60 | $6,635.44 | $7,298.14 |
Tasa de crecimiento anual del ingreso municipal | - | $0.64 | $9.98 |
Fórmula:
= Ingresos municipales año inicial /Ingresos municipales año final *100
Presupuesto Operativo bruto per cápita
De acuerdo con la Ley de Ingresos para el municipio de Tijuana en el ejercicio fiscal 2019 se reportó un presupuesto de ingresos de 7,777,773,976 de los cuales el 64.50% corresponde a participaciones y aportaciones los cuales provienen principalmente del gobierno federal y estatal, el 24.94% de impuestos y el 7.39% a derechos paramunicipales.
El presupuesto bruto per cápita de acuerdo a la población de la ciudad de Tijuana para el año 2019 la cual asciende a 1,847,148 personas y al presupuesto de ingresos el cual asciende a $7,777,773,976, el presupuesto percápita para el municipio de Tijuana es de $4, 210.69 pesos.
Tabla: Presupuesto de ingresos del ejercicio Fiscal 2019
Rubro | Presupuesto de Ingresos | Porcentaje |
---|---|---|
Impuestos | $1,939,569,938 | 24.94% |
Derechos | $574,456,147 | 7.39% |
Derechos Paramunicipales | $68,070,968 | 0.88% |
Productos | $32,404,867 | 0.42% |
Aprovechamientos | $146,320,774 | 1.88% |
Participaciones y Aportaciones | $5,016,549,292 | 64.50% |
Ingresos Derivados del Financiamiento | $401,990 | 0.01% |
Total | $7,777,773,976 | 100% |
Total de población 2019 | 1,847,148 | |
Presupuesto percápita en mn | $4,210.69 | |
Presupuesto per cápita en dólares | 227.61 |
Fuente: Unidad de Transparencia del municipio de Tijuana, 2019.
Fórmula:= Presupuesto total del municipio de Tijuana / Total de la población del municipio de Tijuana
Tasa Recaudación del Impuesto predial
Tabla: Ingreso del impuesto predial 2017 a mayo de 2019 en millones de pesos
Concepto | 2017 | 2018 | Enero-Mayo 2019 |
---|---|---|---|
Impuesto Predial | $501.011 | $530.283 | $478.872 |
Rezago de Impuesto Predial | $133.777 | $141.634 | $85.065 |
Fuente: Tesorería del Municipio de Tijuana, Baja California. Balanza de Comprobación 2016, 2017, 2018
Fórmula:= (Monto real del impuesto recaudado por el municipio en el año evaluado-Monto real del impuesto predial recaudado por el municipio en el año previo evaluado) / Monto real del impuesto predial recaudado por el municipio en el año previo al evaluado*100
Gobierno Abierto
Tabla: Peticiones recibidas por la administración pública en 2018.
Dependencias | Peticiones Recibidas | Peticiones Concluidas | Peticiones en Proceso | Eficiencia |
---|---|---|---|---|
Presidencia | 4,097 | 4,025 | 72 | 98% |
Regidores | 4,486 | 4,481 | 5 | 99% |
Secretaría de Desarrollo Económico | 47 | 47 | 0 | 100% |
Secretaría de Desarrollo Social | 8,555 | 8,555 | 0 | 100% |
Secretaría de Desarrollo Urbano | 4,653 | 4,502 | 151 | 97% |
Secretaría de Educación | 70 | 70 | 0 | 100% |
Secretaría de Gobierno | 370 | 368 | 2 | 99% |
Secretaría de Seguridad Pública | 353 | 349 | 4 | 99% |
Tesorería | 210 | 198 | 12 | 94% |
Secretaría de Movilidad Urbana | 243 | 243 | 0 | 100% |
Delegaciones | 32,598 | 15,940 | 16,658 | 49% |
Total | 55,682 | 38,778 | 16,904 | 70% |
Fuente: Presidencia Municipal de Tijuana, 2018.
Fórmula:= Total de peticiones concluidas / Total de peticiones recibidas
Trámites por Internet
Tabla: Verificación de oficio 2019
Sujeto obligado | Verificación de cumplimiento | Indice general |
---|---|---|
Ayuntamiento de Tijuana | Agosto | 88.08% |
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana | Febrero | 100% |
Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana | Febrero | 100% |
Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana | Mayo | 100% |
Instituto Municipal de Participación Ciudadana de Tijuana | Mayo | 100% |
Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate | Agosto | 100% |
Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana | Agosto | 100% |
Instituto Municipal del Deporte de Tijuana | Agosto | 100% |
Instituto Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Tijuana | Agosto | 100% |
Fuente: IMPLAN con información del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública, 2019.
Atención de Solicitudes
Tabla: Peticiones recibidas por dependencia en 2018
Dependencias | Peticiones Recibidas | Peticiones Concluidas | Peticiones en Proceso | Eficiencia |
---|---|---|---|---|
Total | 55,682 | 38,778 | 16,904 | 70% |
Fuente: Presidencia municipal de Tijuana, 2018.
Fórmula:Total de peticiones concluidas / Total de peticiones recibidas
Personal Capacitado
Tabla: Personal de la administración pública municipal en 2018.
Régimen de contratación | Total | Hombres | Mujeres |
---|---|---|---|
Confianza | 2,669 | 1,698 | 971 |
Base o sindicalizado | 3,103 | 2,183 | 920 |
Eventual | 757 | 568 | 189 |
Honorarios | 829 | 470 | 359 |
Otro | 3,388 | 2,872 | 516 |
Fuente: IMPLAN con información de Oficialía Mayor.
Tabla: Capacitación de servidores públicos del municipio de Tijuana en 2018
año | Número de cursos | Horas de capacitación | Personas capacitadas (En más de un curso) | Número de instructores |
---|---|---|---|---|
2018 | 76 | 650:30:00 | 1,360 | 30 |
Fuente: IMPLAN con base en información de Oficialía Mayor.
Fórmula:
(Personal de la administración pública municipal capacitada durante el año/Total de personal de la administración pública municipal)*100
Eje Infraestructura
Construir, de manera conjunta entre sociedad y gobierno, un entorno de protección para la población. En donde se fomente una interacción constante de los agentes de seguridad y la sociedad, de manera que dicho vínculo sea un actor previsor de las acciones que vulneren la seguridad personal y patrimonial de las personas que habitan o visitan Tijuana; incrementando así la capacidad de respuesta de la policía y fortaleciendo la capacidad de la sociedad en su conjunto, de regresar a sus niveles de bienestar, aún sometida a factores o fenómenos no deseados.
Capacitación de Seguridad Pública
Tabla: Capacitación por tema para el personal destinado a funciones de seguridad pública.
Temas | Cantidad de acciones de capacitación dirigidas al personal | Porcentaje |
---|---|---|
Marco jurídico de la actuación policial | 21 | 9.09% |
Derechos humanos y garantías individuales | 21 | 9.09% |
Reforma al sistema penal-juicio penal acusatorio | 21 | 9.09% |
Preservación del lugar de los hechos o del hallazgo | 21 | 9.09% |
Intervención del lugar de los hechos o del hallazgo y manejo de evidencias, elementos o datos de prueba | 21 | 9.09% |
Cadena de custodia | 21 | 9.09% |
Entrevistas a testigos | 21 | 9.09% |
Uso legítimo de la fuerza | 21 | 9.09% |
Primer respondiente | 21 | 9.09% |
Informe policial homologado | 21 | 9.09% |
Otro tema | 21 | 9.09% |
Total | 231 | 100 |
Fuente: IMPLAN con información de la SSPC 2019.
Fórmula:
= Total de personal capacitado destinados a funciones de seguridad pública / Total de personal destinado a funciones de seguridad pública
Cobertura Servicio de Bomberos
Tabla: Personal de la Dirección de Bomberos de la ciudad de Tijuana 2019.
Institución | Total de personal | Hombre | Mujer |
---|---|---|---|
Dirección de Bomberos | 422 | 395 | 27 |
Tasa de bomberos por cada cien mil habitantes | 0.00422 | 0.00395 | 0.00027 |
Fuente: IMPLAN con información de la Dirección de Bomberos 2019.
Fórmula:
= Número de bomberos/100000 hab.
Cobertura Policia Municipal
En la ciudad de Tijuana la policía preventiva que labora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana corresponde a 2,271 oficiales, de los cuales el 84.76% son hombres y el 15.24% mujeres, la tasa de cobertura municipal por cada cien mil habitantes para la ciudad de Tijuana es de 0.2. Contemplando los policías de tránsito y aquellos que brindan servicios a las instituciones bancarias y/o auxiliares, se cuenta con un total de 3,256 elementos de seguridad de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal.
Tabla: Personal de las Instituciones de la Seguridad Pública Municipal
Tipo de organización policial | Total | Hombres | Mujeres |
---|---|---|---|
Policía Preventiva | 2,271 | 1,925 | 346 |
Policía de tránsito | 59 | 55 | 4 |
Policía bancaria, comercial y/o auxiliar | 926 | 764 | 162 |
Total | 3,256 | 2,744 | 512 |
Tasa de policías entre cien mil habitantes | 0.0233 | 0.198 | 0.0035 |
Fuente: IMPLAN con información de la SSPC 2019.
Nota: La tasa de policías entre cien mil habitantes se calcula con el total de policía preventiva y de tránsito para el año 2019.Fórmula:
= Número de policías/100000 hab
Accidentes de Tránsito
Tabla: Defunciones por accidentes de tránsito terrestre por tipo de usuario en la ciudad de Tijuana periodo 1997-2018.
Año | Total | No aplica | Conductor(es) | Pasajeros(os) | Peatones(es) | Ciclista(s) | Otra(s)víctima(s) |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1997 | 221 | 0 | 58 | 95 | 48 | 10 | 10 |
1998 | 208 | 0 | 38 | 105 | 60 | 0 | 5 |
1999 | 625 | 0 | 118 | 321 | 184 | 0 | 2 |
2000 | 17 | 0 | 9 | 0 | 8 | 0 | 0 |
2001 | 3 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2002 | 55 | 0 | 19 | 0 | 27 | 0 | 9 |
2003 | 70 | 0 | 12 | 3 | 40 | 0 | 15 |
2004 | 56 | 0 | 9 | 1 | 42 | 0 | 4 |
2005 | 38 | 0 | 13 | 0 | 23 | 0 | 2 |
2006 | 62 | 0 | 10 | 1 | 44 | 0 | 7 |
2007 | 41 | 0 | 8 | 3 | 27 | 0 | 3 |
2008 | 15 | 0 | 4 | 0 | 9 | 0 | 2 |
2009 | 27 | 0 | 0 | 2 | 25 | 0 | 0 |
2010 | 32 | 0 | 0 | 0 | 31 | 0 | 1 |
2011 | 38 | 0 | 1 | 0 | 35 | 0 | 2 |
2012 | 30 | 0 | 1 | 0 | 29 | 0 | 0 |
2013 | 61 | 0 | 14 | 4 | 43 | 0 | 0 |
2014 | 49 | 0 | 22 | 4 | 22 | 0 | 1 |
2015 | 63 | 0 | 34 | 5 | 24 | 0 | 0 |
2016 | 31 | 0 | 18 | 3 | 10 | 0 | 0 |
Fuente: IMPLAN con información de INEGI. Estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas.
Incidencia Delictiva
Con respecto a incidencia delictiva, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Baja California, desde el 2016 la ciudad de Tijuana ha tenido un aumento, siendo el año 2017 el que ha concentrado la mayor cantidad con 45,370 delitos, mientras que en el año 2019 se registraron 44,223 delitos. La tasa de abatimiento de incidencia delictiva del año 2017 corresponde a -7.97, en el año 2019 ha aumentado con una tasa correspondiente de 5.92.
Fuente: Elaboración IMPLAN con base en información de la SSPEBC.
Fórmula:= (Incidencia delictiva en el año evaluado - Incidencia delictiva en el año previo evaluado) / Incidencia delictiva en el año previo evaluado * 100.
Eje Economía
Proyectar a Tijuana como una ciudad de carácter mundial, donde el emprendimiento y el crecimiento económico sean propiciados desde las instituciones y desde los sectores de la sociedad. Que genere un ecosistema de desarrollo y trabajo para los ciudadanos y los empresarios, para que encuentren en Tijuana un espacio para el diálogo, la conveniencia y la negociación que sumado a su ventaja geográfica le conviertan en un referente de prosperidad económica.
Índice de Siniestralidad
En relación a la estimación de la variación en el índice de siniestralidad de accidentes de tránsito se utilizó el total de accidentes del año evaluado menos el total de accidentes del año previo entre el total de accidentes del años previo evaluado por 100, el INEGI en sus registros de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas contiene información desde el año de 1997 hasta el año 2016 en el cual se registró un índice de -50.79.
Tabla: Tasa de abatimiento del índice de siniestralidad (accidentes) tránsito 1997-2016
Año | Total | índice de Siniestralidad |
---|---|---|
1997 | 221 | 0 |
1998 | 208 | -5.88 |
1999 | 625 | 200.48 |
2000 | 17 | -97.28 |
2001 | 3 | -82.35 |
2002 | 55 | 1733.33 |
2003 | 70 | 27.27 |
2004 | 56 | -20.00 |
2005 | 38 | -32.14 |
2006 | 62 | 63.16 |
2007 | 41 | -33.87 |
2008 | 15 | -63.41 |
2009 | 27 | 80.00 |
2010 | 32 | 18.52 |
2011 | 38 | 18.75 |
2012 | 30 | -21.05 |
2013 | 61 | 103.33 |
2014 | 49 | -19.67 |
2015 | 63 | 28.57 |
2016 | 31 | -50.79 |
Fuente: IMPLAN con información de INEGI.
Estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas.
Fórmula:(índice de siniestralidad en el año evaluado - índice de siniestralidad en el año previo al evaluado) / índice de siniestralidad en el año previo al evaluado*100
Deuda en Relación con Ingresos
Tabla: Porcentaje de la deuda pública con respeto al ingreso municipal en 2018
Concepto | Monto |
---|---|
Ingreso público | $7,298,140,000 |
Deuda pública | $2,653,752,506 |
Porcentaje de deuda en relación al ingreso | 36.36% |
Fuente: IMPLAN con información de Tesorería Municipal.
Fórmula:= Deuda pública municipal / ingresos municipales * 100
Clases Extracurriculares
Concepto | 2018 | 2019 |
---|---|---|
Clases de inglés | 1,510 | 2,500 |
Lengua de Señas | 458 | 4,400 |
Fuente: IMPLAN Tijuana con base a la información de la SEPM, 2018
Eje Binestar
Asegurar que todas las personas que habitan o visitan Tijuana encuentren en la ciudad un espacio donde se les asegure la inclusión, el acceso y la posibilidad de desarrollo armónico, sin importar sus diferencias. Una ciudad donde la educación, la salud y el reconocimiento sirvan como una cobertura de protección ante el fenómeno del COVID, que ha transformado las ciudades del mundo.
Crecimiento Urbano Municipal
Tabla. Tasa de crecimiento del área urbana del municipio de Tijuana
superficie (ha) | |
---|---|
Área Urbana 2010 | 34,365.42 |
Área Urbana 2019 | 43,451.40 |
Crecimiento en los últimos 9 años | 9,085.99 |
Crecimiento por año | 1,009.55 |
Crecimiento diario | 2.7659 |
Fuente: IMPLAN Tijuana, 2018.
Fórmula:
= Crecimiento del área urbana municipal año final / Crecimiento del área urbana año inicial
Tasa de Motorización
Tabla. Tasa de motorización del municipio de Tijuana
Año | Población | Automóviles registrados en Tijuana | Tasa de Motorización | Vehículos por cada 1,000 habitantes |
---|---|---|---|---|
2000 | 1,210,820 | 321,758 | 3.76 | 4,556 |
2005 | 1,410,687 | 527,091 | 2.68 | 3,776 |
2010 | 1,559,683 | 432,319 | 3.61 | 5,627 |
2015 | 1,641,570 | 552,613 | 2.97 | 4,876 |
2018 | 1,798,472 | 647,454 | 2.78 | 4,996 |
Fuente: IMPLAN, con base en estadísticas de vehículos de motor registrados en circulación y el Censo de Población y Vivienda 2010, INEGI.
Fórmula:Tasa de Motorización = Población total en el municipio de Tijuana / Total de vehículos registrados en el municipio de Tijuana.
Vehículos por cada 1000 habitantes = Población Total en el municipio de Tijuana * Tasa de Motorización / 1000
Apertura Rápida de Empresas
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas cuenta con un catálogo de 260 giros autorizados y homologados al Sistema Integral de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), de conformidad con la cláusula tercera, fracción V de los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE).
El cual deberá ser consultado para identificar la clave correspondiente al giro de su negocio, según el catálogo de actividades del Ayuntamiento de Tijuana
Tabla. Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
Año | Número de SARE emitidos |
---|---|
Año 2016 | 83 |
Año 2017 | 91 |
Año 2018 | 94 |
Año 2019 | 76 |
Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico, con base en los resultados obtenidos del programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas. 2016-2019
Aviso de Apertura Inmediata
El Aviso de Apertura Inmediata de Empresas es un programa del Ayuntamiento de Tijuana, B.C. dirigido a los ciudadanos que estén por iniciar actividades de negocio y que cuenten con dictamen de uso de suelo factible para la actividad a desarrollar, para que puedan avisar por internet a la autoridad municipal el inicio de sus operaciones.
Al avisar al Ayuntamiento de Tijuana, B.C., el ciudadano podrá abrir su negocio inmediatamente y tendrá 90 días naturales para realizar los trámites correspondientes hasta la obtención de la Licencia de Operación.
El Aviso de Apertura Inmediata es el resultado de los esfuerzos de la administración municipal en materia de Mejora Regulatoria, que tienen por objeto facilitar la formalización de las empresas e impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Tijuana, B.C.
Tabla. Aviso de apertura inmediata de empresas en el municipio de Tijuana
Año | Número de avisos emitidos |
---|---|
2016 | 202 |
2017 | 98 |
2018 | 116 |
2019 | 238 |
Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico, con base en los resultados obtenidos del programa del Aviso de Apertura Inmediata. 2016-2019
Boletín de Bolsa de Trabajo
Tiene como objetivo promover y vincular la oferta de vacantes de los diferentes sectores productivos de la Ciudad.
Tabla. Bolsa de Trabajo del municipio de Tijuana
Año | Dic. 2016-2017 | AÑO 2018 | AÑO 2019 |
---|---|---|---|
Número de Boletines Impresos | 19,500 | 20,800 | 18,400 |
Número de Empresas Publicadas | 451 | 545 | 562 |
Número de Vacantes Publicadas | 28,885 | 61,442 | 25,440 |
Ocupación Estimada | 9,686 | 21,505 | 21,505 |
Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico, con base en los resultados obtenidos del programa De Bolsa de trabajo. Dic. 2016-2019
Fastlane
Tabla. Programa FASTLANE del municipio de Tijuana
Programa | 2017 | 2018 | 2019 (Nov) | Total |
---|---|---|---|---|
Número de pases vendidos | 342,650 | 288,010 | 241,310 | 906,980 |
Número de Inscripciones | 645 | 612 | 587 | 1,844 |
Fuente: Secretaría de Desarrollo Económico, con base en los resultados obtenidos del programa De FastLane. 2017-2019.
Atención Ciudadana
Tabla. Atención Ciudadana del Centro de Atención Empresarial del municipio de Tijuana
Programa | 2017 | 2018 | 2019 (Nov) | Total |
---|---|---|---|---|
Aviso de Apertura Inmediatas | 191 | 153 | 6 | 350 |
Autoempleo | 691 | 2,207 | 3,103 | 6,001 |
Bolsa de Trabajo | 806 | 891 | 405 | 2,102 |
Bolsa de Trabajo en Línea | 540 | 826 | 239 | 1,605 |
Emprende Tijuana | 184 | 373 | 0 | 557 |
Fondos Tijuana | 0 | 0 | 140 | 140 |
Fastlane | 187 | 259 | 193 | 639 |
Gestiones | 39 | 55 | 13 | 107 |
Inclusión Digital | 1 | 0 | 0 | 1 |
Mi Pequeño Negocio | 356 | 348 | 0 | 704 |
SARE | 203 | 294 | 181 | 678 |
Total de Atenciones | 3,198 | 5,406 | 4,280 | 12,884 |